Deportes

¡River Plate campeón!

El equipo millonario fue más en el Santiago Bernabéu y en el tiempo extra sentenció su victoria en la final de la Copa Libertadores con goles del colombiano Juan Fernando Quintero, la figura del partido del Siglo, y el ‘Pity’ Martínez.

Al fin terminó la Copa Libertadores que dejó a River Plate como campeón de América, tras disputar la final en el Santiago Bernabéu de Madrid ante Boca Juniors y vencer por marcador de 3-1.

En los primeros minutos, ninguna de las escuadras logró mantener un control del balón, debido a la euforia y no fue sino hasta el 11’, que Pablo Pérez remató de derecha el balón tras una asistencia de Izquierdoz, pero lo aguantó bien Franco Armani y con las dos manos la agarró abajo.

Los minutos transcurrieron en la casa del Real Madrid, donde llegó Lionel Messi, Paulo Dybala, Antoine Griezmann, Godín, Piqué y más jugadores internacionales, que al tener día de descanso asistieron al estadio de España que tenía una final de América que fue denominada  como la más larga del mundo.

Siguió la tensión al minuto 39, cuando voló Armani para cortar el centro de Sebastián Villa que buscaba a Darío Benedetto, pero en el minuto 43 fue Benedetto quien marcó el primer tanto, tras recibir un pase filtrado y rompió la defensa para vencer a Franco Armani. Con la ventaja en el marcador para los ‘xeneizes’, los equipos se fueron a descanso.

El descanso le vino mejor a River, que salió mucho más claro y que desde el minuto 48 se animó con un remate cruzado de ‘Nacho’ Fernández y a los 58 minutos Gallardo envió al campo a Juan Fernando Quintero en lugar de Ponzio, en busca de un chispazo del colombiano con el que equilibrar la final.

Llegaría la igualdad, merecida por demás, a los 67 minutos, en un tremendo remate de Lucas Pratto de frente al arco, lejísimos del alcance de Esteban Andrada, tras pase de ‘Nacho’ Fernández decretando la paridad en el Bernebéu (1-1). Boca quedó cada vez más expuesto al talento de River.

Una final más larga…

Por si no era suficiente con una final que se ha aplazado por casi un mes, el juego se fue al alargue, haciendo al extremo dramático el cotejo. Volvería el miedo a perder y la decisión de los 22 en la cancha del Bernabéu: esperar a que el reloj ordenara el tiempo extra.

Dos minutos después del inicio, llegaron las malas noticias para Boca. Segunda tarjeta amarilla para el colombiano Wilmar Barrios por una jugada torpe y el equipo de Guillermo Barros Shelotto se quedó con 10 hombres con demasiado tiempo por delante.

Luego llegó el gol que quedará consignado en la memoria colectiva de la banda cruzada el de ‘Quinterito’, el que rompió la paridad. Un disparo de media distancia que se estrelló en el palo y se fue al fondo de la red ¡Golazo! ¡Golazo! ¡Golazo! Este es sin duda hasta ahora, el tanto más importante de su carrera, y tal vez, el más importante en la historia de River Plate.

En el último minuto tuvo Jara el empate pero se estrelló en el palo, pero como Andrada estaba de delantero, castigó el ‘Pity’ Martínez para el 3-1 final. Así, River se coronó campeón en el Bernabéu, poniendo fin al drama.

“Estoy muy contento, quiero enviarle un saludo muy especial a Colombia y a mi Comuna 13 de Medellín. Estamos haciendo historia”, dijo el antioqueño al término del partido con la bandera de Colombia colgada en sus hombros. Mientras Edwin Cardona vio el partido desde la tribuna y la decisión de Schelotto le salió cara: se quedó sin mediocampistas y sobrepoblación de delanteros. Por otro lado, Sebastián Villa fue titular y tuvo un destacado partido.

 

 

 

 

POR: LANACION.COM.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *