Actualidad

Al menos 110 muertos y más de 240 heridos durante Día de la Madre en el país

El consumo excesivo de alcohol e intolerancia fueron las principales causas de hechos violentos.

Por: Damián Landínez, BLU Radio

Aunque el homicidio y las lesiones personales se redujeron durante el Día de la Madre, las cifras son escandalosas, pues desde el viernes hasta el domingo 110 personas fueron asesinadas y 247 sufrieron lesiones personales.

En temas de violencia familiar se presentaron más de 530 casos durante el último fin de semana. Asimismo, las autoridades tuvieron que atender 140 casos con relación a la violencia de género.

“Registramos en todo el país 205.000 llamadas a la línea de emergencia, atendimos 140.000 de estas, de las cuales 17.000 correspondieron a riñas”, dijo el general William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Le puede interesar:A nivel nacional 60.000 policías reforzarán seguridad durante el Día de la Madre

En temas de bebidas embriagantes, fueron incautadas más de 400 botellas de licor adulterado o de contrabando. Además, se presentó la captura de 1.300 personas por diferentes delitos.

Los accidentes de tránsito también dejaron una reducción del 83 % comparado con el año anterior, sin embargo, 20 personas perdieron la vida en choques y más de 390 resultaron heridos. 71 conductores fueron sorprendidos bajo estado de embriaguez.

Día de la Madre en Bogotá:

La celebración en la capital del país comenzó con operativos en las zonas de rumba, donde más de 900 bares fueron inspeccionados por el Distrito, de los cuales más de 400 fueron sellados y 15 cerrados definitivamente.

Durante la celebración del Día de la Madre en Bogotá fueron asesinadas 7 personas, se presentaron más de 2.500 riñas y una reducción del 30 % en los casos de lesiones personales.

Las llamadas a la línea de emergencia se incrementaron durante esta fecha, lo que para el Distrito significa que “los ciudadanos colaboraron para hacer los ejercicios de control de la Policía”.

“No tuvimos ni un feminicidio el fin de semana, es una buena noticia para la ciudad y el país”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *