Actualidad

Comunidad en Girón protesta por tala de árboles para construcción de una cancha

La cancha con la que contaba el barrio El Consuelo fue demolida para dar paso a un proyecto vial.

Por: Verónica Rincón

Rechazo ha generado entre los habitantes del barrio El Consuelo de Girón, en Santander, el encerramiento con el que amaneció este martes el parque de esa localidad.

La Policía instaló vallas para delimitar la zona en la que se va a construir una cancha y para la cual tendrán que tumbar 10 árboles, algunos de más de 30 años de vida.

Laura María Gil, líder comunal, aseguró que el proyecto de la Alcaldía es la construcción de una nueva cancha porque la que estaba en el barrio fue demolida para construir un retorno para mejorar la movilidad.

Lea también: ¡Increíble! Inauguraron biblioteca en Girón, Santander, que no tiene libros

“Nosotros no nos oponemos a la construcción de la cancha sino a que esta sea construida en una parte del parque y tengan que talar 10 árboles, el único pulmón con el que contamos”, anotó la líder comunal.

Durante toda la mañana, los habitantes han permanecido en el parque protestando para evitar la tala de los árboles.

“Es un arboricidio lo que van a hacer, además llegaron a las 2 de la mañana a instalar las vallas, como si fuéramos delincuentes, nos oponemos a la tala de los árboles”, manifestó otro de los habitantes del sector.

Entre tanto, la Alcaldía de Girón, cuando socializó el proyecto, aseguró que no se va a destruir el parque y que los árboles serán compensados.

 

 

 

POR: BLURADIO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *