Actualidad

En Atlántico, 2.900 personas fueron víctimas de desaparición forzada: Personería

De esta cifra, 1.400 personas han sido encontrada vivas.

Por: Redacción Digital BLU Radio

En el departamento del Atlántico hay reportados 2.900 casos de personas víctimas de desaparición forzada,según lo informó el delegado de la comisión de búsqueda de la Personería del Pueblo.

En su visita a Barranquilla a un encuentro con víctimas de desapariciones forzadas el delegado del comité Hernán Jojoa,delegado del comité aseguró que la desaparición forzada en el departamento del Atlántico sigue siendo un fenómeno importante por resolver.

De acuerdo con los reportes del Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres, al día de hoy, en el departamento del Atlántico,se ha reportado la pérdida de 2.900 personas de las cuales 1.400 han sido encontradas vivas, 172 aparecieron muertas y no se tiene información de 1.300.

Lea también: Sin pistas sobre dos marinos de Bangladesh desaparecidos en Barranquilla

Por otro lado, Jojoa afirma que el compromiso es grandetoda vez que los familiares singuen exigiendo saber qué pasó con sus seres queridos.

Por su parte, el funcionario delegado de la Gobernación del Atlántico Elvis Fuenmayor, advirtió que en el departamento no hay políticas públicas para atender los casos de personas desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *