Deportes

Una verdadera ‘guerra’ entre los sprinters se vivió en la etapa once del Tour de Francia, en la que se impuso el pedalista australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal; quien continúa vestido de amarillo es Julian Alaphilippe mientras el cafetero Egan Bernal sigue siendo el mejor joven de la competencia. Los cuatro colombianos continúan pedaleando.

Por: Isauro Quintero Barrera

Tras la etapa de ayer no se presentaron cambios abruptos para los ciclistas colombianos y guardaron sus posiciones en la clasificación general, en el trayecto ayer entre Albi y Toulouse los pedalistas probaron sus piernas y en el caso Caleb Ewan como una verdadera dinamita recibió los aplausos al final de la etapa once luego de imponerse ante el holandés Dylan Groenewegen del Jumbo Visma, el hombre del Lotto Soudal logró vencer en el sprint con un tiempo de 3 horas 51 minutos 27 segundos.

Los favoritos al título no tuvieron cambios en la general, el líder de la clasificación continúa siendo el francés Julian Alaphilipppe del Quick Step con un tiempo de 47 horas, 18 minutos 41 segundos, seguido por el británico Geraint Thomas del Ineos a 1 minuto 12 segundos y en el tercer lugar el colombiano Egan Bernal del Ineos a 1 minuto 16 segundos, por su parte el pedalista cafetero Nairo Quintana del Movistar sigue en el octavo lugar a 2 minutos y 4 segundos.

Quintana logró mantenerse en el top diez de la clasificación general a pesar de una caída a treinta metros de la meta, que dejó por fuera de la competencia a Niki Terpstra del Total Direct Energy, Nairo por fortuna logró nuevamente la conexión con el pelotón principal, el boyacense presento laceraciones en su codo derecho, “veníamos con un poco de tensión, habían cambios de dirección, carreteras estrechas y lo normal de una tensión, caídas. Eso es lo que decimos siempre, librar caídas y no perder tiempo en estas etapas. Por fortuna alcancé a frenar un poco cuando he visto la caída, pero ha sido inevitable, estoy bien lo importante es que las piernas están bien” manifestó el colombianos a los medios de comunicación.

Desde hoy la montaña empieza a mostrarse, la etapa doce será de 209 kilómetros entre las localidades de Toulouse y Bagnéres de Bigorre.

Top 10 – Clasificación general:

  1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) – 47:18:41
  2. Geraint Thomas (GBR/Ineos) a 1:12
  3. Egan Bernal (COL/Ineos) a 1:16
  4. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 1:27
  5. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 1:45
  6. ENRIC MAS (ESP/Deceuninck-Quick Step) a 1:46
  7. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 1:47
  8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:04
  9. Daniel Martin (IRL/UAE Emirates) a 2:09
  10. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 2:33
  11. URÁN Rigoberto EF Education First 3:18
  12. HENAO Sergio UAE-Team Emirates 21:17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *