Actualidad

Lo que dejó el paro de transporte público en Neiva

Buses y taxis cesaron sus actividades como protesta por las pérdidas económicas que ha dejado el transporte ilegal.

Terrible, fatal, preocupante, fueron algunos de los tantos calificativos que los ciudadanos le atribuyeron al paro transportador urbano que se efectuó desde tempranas horas de ayer.

Aunque no hubo alteración en el orden público en la ciudad, los habitantes de Neiva se mostraron bastante inconformes y molestos con la protesta.

Mientras se llevaba a cabo el paro, los mototaxistas aprovecharon para “hacer su agosto”. Pese a que no es de agrado para muchos, a los neivanos no les quedó más remedio que utilizar sus servicios.

Entre tanto mencionaban que el mototaxismo aumenta la inseguridad y, además, representa no solo  riesgos de accidentalidad, excediendo los límites de velocidad e irrespetando las señales de tránsito, si no también económico para los ciudadanos, puesto que las tarifas no son controladas por ninguna institución y en muchas ocasiones abusan.

Por su parte, el gobierno y los representantes de los sectores de buses y taxis, continúan en conversaciones para mitigar la problemática. El transporte público de la ciudad se mantiene firme exigiendo a la Administración Municipal la erradicación del transporte ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *